FANDOM

Subjuntivo

Chocu se presenta a sí mismo como el mono que habla en subjuntivo solo que no.

Precuela, también conocida como Precuela by Pziko [1] es el primer fancómic creado sobre Chocu, el 24 de octubre de 2010, esto es, el mismo primer día que se creó la primerísima tira de Las Aventuras de Chocu.

Como su nombre indica, es una precuela de las tiras, donde se cuenta el origen de la enemistad entre Chocu y el cocodrilo. Su autor es el moderador de Subcutura y famoso creador de chistes sobre puntos, Pziko.

Está realizado sin emplear el Constructor de Cómics de Kelloggs, mediante ediciones con photoshop de imágenes de las tiras por aquel entonces existentes de Las Aventuras de Chocu (que eran únicamente las dos primeras).

Trama Editar

"Precuela by Pziko".

Filtro de Photoshop

El cocodrilo se ve obligado a no poder ofrecer ayuda a Chocu debido a un filtro de photoshop, lo que ocasiona la semilla de su rivalidad entre ambos.

Chocu y el cocodrilo se conocen por primera vez. Chocu se presenta como el mono que habla siempre en subjuntivo, excepto por el hecho de que no. El cocodrilo se dirige inicialmente a Chocu con una solicitud de amistad.

Chocu responde pidiéndole ayuda al cocodrilo con un papel. No obstante, el cocodrilo no es capaz de ofrecerle tal ayuda, ya que un filtro de photoshop le impide dicha tarea. Chocu se lo toma como un acto borde, llevándole a un comprensible estado de enfado hacia el reptil.

La tira termina con el cocodrilo jurando a viva voz venganza, y el flashback termina con un degradado a blanco pero sin gradiente.

Continuidad Editar

Pese a ser un fan cómic, y por tanto, no estar incluido dentro de la continuidad oficial, el buen recibimiento que tuvo esta tira hace que muchos fans dentro de la comunidad lo consideren canon, ya que no entra en conflicto con el resto de la obra. Esta decisión ha suscitado mucha polémica y sigue siendo motivo de debate incluso hoy día.

Galería Editar

21 - pziko - Chocu